lunes, 15 de febrero de 2010
domingo, 14 de febrero de 2010

PostHeaderIcon YouTube - ética na internet

YouTube - ética na internet

PostHeaderIcon primera pregunta de etica en internet




1. buscar informacion en internet acerca de los comportamientos considerados no eticos en internet!!( mensionando la justificacion)

el internet se a compvertido en una cadena de red libre en donde todos sus usuarios pueden realizar cualquier cosa que este al alcanse de esta red, hasta cosas que se pueden coonvertir en delitos tan graves como cuaquier otro, unos de los delitos mas comunes en esta popular red han sido : el terrorismo, pederrastia, el fraude a rasgos de tarjetas de credito. etc.

todos estos delitos por parte de la policia son de persecucion , aunque en la mayoria de veces estas faltas graves se esconden en el mismo internet y nadie sospecha de este delito echo.

ni el bien ni el mal son espesificos en el internet. no es el unico medio para saber las faltas buenas ni malaas que se hagan frente a un computador, pues uno de los productos casi igual de nocivos al de el internet, es la television, pues la mayoria de adolescentes en sus habitaciones propias conservan uno de estos aparatos, para mayor privacidad, por medio a que sus padres los vean haciendo algo no devido, el celular ahora se ha convertido en el segundo aparato mas peligroso, en esta etica, despuesdel internet, pues se ha vistoque existen numeros en donde uno llama y se realizan conversaciones eroticas, y estas conversaciones las hacen especialmente los jovenes de hoy en dia.
no solo las personas que visitan el internet en general son aquellos que producen estas faltas, las personas que publican informacion al extremo en esta red, no digo todas peor estas persoinas pueden perfectamente publicar faltas graves qeu hacen daño a lso jovenes y niños de este siglo.

la mayoria de personas que no conocen muy bien este recurso para el ser humano dicen que este producto es malo, pero no es asi, pues lo unico que toca hacer es saberlo usar y asi poder decir las actividades buenas y malas.....












PostHeaderIcon segunda pregunta de etica en internet


2. escribir un articulo en el block en el que identifique: enqeu consiste el problema etico que genera a partir de stos comportamientos, cuales son sus consecuencias, como afectan a otras personas e instituciones....


Siempre hemos escuchado que el interenet es el medio de medios, el medio que cambio la vida en los seres humanos. partamos del hecho d euqe todas las relaciones y la interactividad qeu tinee lugar al internet son ejecutadas por individuos que transporta a este medio su etica y cultura para convivir con los demas. por lo tanto el analisis de la etica en internet se debe estudiar a partir de dichas relaciones, culturas, tradisiones y habitos de la vida cotidiana en lso diferentes paises del mundo.

el internet en america latina es un medio con muchas limitaciones y diferentes maneras de ver este medio, el mercado del internet, a arrojado resultados muy optimistas debido al progreso que a obtenido este producto y muhcas veses nececidad.


pero hoy resulta distinto ps se sabe que en america latina solo el 10- 15% de la poblacion total tiene el acceso total al internet y realizar sus compras en linea ( segun el reporte de la empresa llamada MARKETER en el año 2000 ) .de este porcentaje podemos decir o concluir que el 80% residen en mexico, argentina y la mayor parte en brasil. pues de este 80% el 60 pertenecen a los ciudadanos brasileros.


el comercio del interent no solo es escaso en estos tiempos, pues se dice que dentro de unos 3 años cuando alcanse el 1% de 1.4 trillones de ganancias mundiales!!


este cambio dle internet ha sido para varios un aspecto muy global e importante, peor para otros ha sido lo contrario pues a la mayoria de personas se les ha dificultado adaptarse a la tecnologia e impulsarse a un lado mas amplio de la vida del progreso.


muhcas personas y grupos comparten la responsabilidad en esta materia, por ejemplo, las coorporaciones transnacionales, de las que hablamos anteriormente. todos los usuarios de internet deben usarlo de un modo maduro y disciplinado, con propositos moralmente buenos, pues hablando un poco acerca de las familias, los padres deberian guiar y supewrvisas el usoq ue le hacen a el internet sus hijos al usarlo.


las instituciones deberian ayudar y garantizar el buen uso del internet a sus estudiantes, de igual maneras en empresas , con sus trabajadores pues tenemos que saber que este tema no va esclusivamente para los niños y jovenes del mundo , sino tambien nos referimos a los adultos, pues ellos son los que le dan el buen o mal uso a este equipo y producto ya necesario en la vida.


lunes, 8 de febrero de 2010

PostHeaderIcon ETICA EN INTERNET :)

Es una completa transformacion de aqullello que el mundo lo rodea...........

en la vida han surgido diversos cambios y no siendo la excepcion esta etica del internet ha fallado desde años atras...Como sucede con otros medios de comunicación, la persona y la comunidad de personas son el centro de la valoración ética de Internet. Con respecto al mensaje transmitido, al proceso de comunicación y a las cuestiones estructurales y sistemáticas de la comunicación, «el principio ético fundamental es el siguiente: la persona humana y la comunidad humana son el fin y la medida del uso de los medios de comunicación social; la comunicación debería realizarse de persona a persona, con vistas al desarrollo integral de las mismas...............





Una de las principales consecuencias del desconcierto de los últimos años ha sido que el poder ha pasado de los estados nacionales a las compañías multinacionales. Es importante impulsar y ayudar a estas corporaciones a usar su poder para el bien de la humanidad; y esto supone la necesidad de mayor comunicación y diálogo entre ellas y los organismos implicados, como la Iglesia.....Muchas personas y grupos tienen responsabilidad en esta materia; por ejemplo, las compañías multinacionales de las que hablamos antes. Todos los usuarios de Internet deben

Muchas personas y grupos tienen responsabilidad en esta materia; por ejemplo, las compañías multinacionales de las que hablamos antes. Todos los usuarios de Internet deben usarlo de un modo informado y disciplinado, con propósitos moralmente buenos; y los padres deberían guiar y supervisar el uso que hacen de él sus hijos. Las escuelas y otras instituciones y programas educativos para niños y adultos deberían proporcionar formación con vistas al uso inteligente de Internet como parte de una educación completa en los medios de comunicación, que no sólo incluye la capacitación técnica -primeras nociones de ordenador y otros conocimientos-, sino también la adquisición de una capacidad para evaluar de modo informado y sagaz los contenidos. Aquellos cuyas decisiones y acciones contribuyen a forjar la estructura y los contenidos de Internet tienen un deber especialmente grave de practicar la solidaridad al servicio del bien común.
domingo, 7 de febrero de 2010

PostHeaderIcon INTERNET



CONCEPTO




Sus orígenes empiezan en 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET entre tres universidades de California Utah, y estados unidos.




Este es uno de los servicios que mas éxitos a tenido en Internet World Wide Web (WWW o la Web). La WWW es un conjunto que permite formar sencillamente una consulta de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisiòn


También existen otros servicios en Internet, aparte de la Web : el envío de correo electronico(SMTP), la transmisión de archivos (FTPy P2P), las conversaciones en linea (IRS), la mensajería

instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia , telefonía (V0LP), televisión (IPTV), los boletines electronicos(NNTP) el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en linea






HISTORIA




En el mes de julio de 1961 LEONARD KLEINROCK publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes .KLEINROCK convenció a LAURENCE ROBERTS de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

El internet nacio en estados unidos hace unos 30 años. era un proyectomilitar llamado ARPANET que queria poner en contacto una muy importante cantidad de ordenes del ejercito de estados unidos.En este proyecto se gasto mucho dinero y recursos en construir la red mas grande en aqella epoca.


Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas . Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron las iinstituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.


El internet crece rapidamente y constantemente se mejoran los canales de comucacion con el fin de aumentar la rapidez en el envio de datos. Dia a dia en la red se publican miles de documentos nuevos en la red y por primera vez se conectan miles de personas. con mucha frecuencia hay nuevas posibilidades de uso de internet. y constantemente inventan nuevos terminos para entenderse en intenet un nevo mundo qe no para de crecer cada vez mas y mas.




CARACTERISTICAS




exploracion con pestañas
Visita varios sitios en una sola ventana del explorador. Puedes pasar fácilmente de un sitio a otro a través de las pestañas que se encuentran en la parte superior del marco del explorador.

pestañas rapidas
Navega de forma sencilla entre las pestañas abiertas: basta con mostrar sus miniaturas en una sola ventana.




grupos de pestañas
Las pestañas se pueden agrupar y guardar en categorías lógicas, lo que posibilita abrir varias con un solo clic. Se puede establecer fácilmente un grupo de pestañas como grupo de la página principal, de modo que se abra todo el conjunto cada vez que se inicia Internet Explorer.

interfaz mejorado
Se ha vuelto a diseñar la interfaz y se ha mejorado para maximizar el área de la pantalla donde se muestra la página web, de modo que se ve mejor la parte necesaria y menos la que no lo es.



imprecion avanzada



Internet Explorer 7 reduce de forma automática las páginas web para imprimirlas, de forma que toda la página quepa en la hoja. Entre las opciones de impresión se encuentran los márgenes ajustables, los diseños de páginas personalizables, los encabezamientos y pies de página prescindibles y una opción para imprimir sólo el texto seleccionado.

cuadro de búsqueda instantánea
Ahora puedes realizar las búsquedas en Internet a través de tu proveedor preferido desde el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas, con lo que se evita la acumulación de barras. Es muy fácil elegir un proveedor: sólo hay que seleccionarlo en la lista desplegable, a la que además se pueden agregar otros proveedores.

centro de favoritos



Obtén un acceso rápido y sencillo a tus favoritos, grupos de pestañas, historial de exploración y suscripciones a fuentes RSS. El Centro de favoritos se expande siempre que sea necesario y puede fijarse en una posición para facilitar aún más el acceso.

fuentes RSS
Internet Explorer 7 detecta de forma automática las fuentes RSS de los sitios e ilumina un icono en la barra de herramientas. Un solo clic en el icono permite al usuario obtener una vista previa y, opcionalmente, suscribirse a las fuentes RSS del sitio para recibir notificaciones de forma automática cuando se actualiza el contenido. Es posible leer las fuentes RSS directamente desde el explorador, buscar historias importantes y filtrar la vista que se presenta con ayuda de términos de búsqueda o por categorías específicas.



Zoom
Amplía una página web en concreto, incluidos el texto y los gráficos, para centrarte en un contenido específico o para facilitar la accesibilidad a usuarios con problemas de visión.






SERVICIOS

Hoy en día, los servicios más usados en Internet son:


  • Correo Electrónico

  • World Wide Web

  • FTP

  • Grupos de Noticias

  • IRC

  • Servicios de Telefonia



NAVEGADOR WEB


El navegador web es un programa o aplicación que nos va a permitir movernos por internet y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galerías fotográficas, etc., de Internet.





BUSCADOR WEB


existen dos metodos para localizar informacion en internet :

el primero puede ser atraves de navegacion y elotro buscando. naver es seguir enlaces de hipertexto creados por otras persona o usuarios. buscar depende de un programa que se encarga de hacer coincidir las claves que el usuario indica en la busqueda con los documentos.este metodo requiere de conocer el uso de las herramientas de busqueda.


a la hora de hacer la busqueda se requieren varios elementos : el forrmulario de busqueda,la maqina que evalua la busqueda y la hace cincidir con las palabras indicadas y los resltados de dicha busqueda. lo mas importante en un buscador escomocalclala relevancia que se da en una dterminada pagina que influira en el orden que aparece en la lista de resultados.


buscadores para localizar informacion en internet son:


















































lunes, 1 de febrero de 2010

PostHeaderIcon las tic's



Las TIC

(Tecnologías de la información y de la comunicación).une las técnicas y elementos para enviar información mediante Internet.

Las técnicas de comunicación pueden facilitarle la vida a los seres humanos ya que nos facilita la comprensión mutua y nos podemos enterar minuto a minuto de los sucesos que le ocurren a la sociedad extranjera.



En parte estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad y tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, dando la aparición de actividades imaginables en poco tiempo.








About Me

Mi foto
michelletatiana
ESTE BLOG FUE CREADO UNICA Y ESCLUSIVAMENTE PARA TRABAJOS DE INFORMATICA DE LE COLEGIO. SI ENCUENTRNA CUALQUIER INFORMACION, CON MUCHO GUSTO COJANLA PERO NO ES PARA EL SERVIVIO DE CUALQUIER PERSONA.
Ver todo mi perfil

Seguidores